Experta en el culto al placer, la cultura hindú produjo el que sin dudas es el texto de referencia sobre la sexualidad: el Kama Sutra.

Etimológicamente, la denominación de este libro ancestral proviene del sánscrito kāma (“placer sexual”) y sūtra (“frase corta”). Por lo que su significado puede traducirse como “aforismos sobre la sexualidad”.

Aunque su sección más popular es la guía sobre las diferentes posiciones sexuales, el Kama Sutra aborda de manera holística muchos otros aspectos sobre el amor y la vida sexual en pareja. En sus 36 capítulos se abordan variadas temáticas como el lugar del sexo en la sociedad, el acto sexual. Sus diferentes etapas (desde el beso hasta el orgasmo), el cortejo, el matrimonio, la conducta de la esposa y de las cortesanas, la seducción y las relaciones entre los ciudadanos en general.

El Kama Sutra fue escrito hace unos mil quinientos años por el hindú Vatsiaiana, quien consideraba a la relación sexual como una “unión divina”, siempre que no fuera practicada de manera frívola. Si bien sus escritos constituyen un valioso registro histórico sobre las prácticas sexuales y amorosas de la sociedad de la India en esos tiempos, su sabiduría milenaria nos aporta al día de hoy técnicas y conocimientos para un placer sexual y sensual a niveles profundos.

Desde las posturas básicas hasta las más complejas y divertidas, el Kama Sutra ilustra una gran cantidad de posiciones para alcanzar distintos tipo de placer al hacer el amor. Este libro ofrece los secretos para una mejor penetración, así como las posiciones de “control” para el hombre o la mujer. Para la tradición hindú, lo importante es un juego erótico placentero, previo al acto sexual, dedicando todo el tiempo necesario a los placeres y el amor de pareja, no solo como encuentro concreto sino como forma de vida

Categorías: Sexología

0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *