Piensa en el tiempo que le dedicas en una semana a tu trabajo, tus amigos, tus hijos, tu familia, tu hobbie, tu pareja…. ¿tienes tiempo para todo? ¿Tienes tiempo de calidad en la pareja?
Las parejas que conviven, suelen dejar de dedicarse tiempo el uno al otro. Piensan que como viven en la misma casa, pasan muchas horas en la misma habitación y duermen en la misma cama, eso ya significa que pasan tiempo con su pareja, y dedican los pocos ratos de ocio que tienen a sus hijos, amigos, familia o hobbies. Empiezan a “dejar de quedar” con su pareja porque saben que al llegar a casa va a estar ahí, en la misma habitación que ellos, como si de un compañero de piso se tratara, pero sin dedicarle su tiempo.
Se centran en no desatender otros ámbitos de su vida, no dejarlos de lado, pero en muchos de los casos se suele descuidar uno de los aspectos más importantes: la persona con la que han decidido vivir. Y esto les lleva a que la relación se deteriore, que sólo se compartan con esa persona los enfados, el estrés del día a día, los roces, los malos momentos… incluso la vida sexual suele verse afectada por esta falta de dedicación al tiempo en pareja, ya que como cada vez se sienten más alejados, cada vez aparecen menos situaciones propicias a que surjan momentos íntimos entre ellos.
Las claves del tiempo de calidad
No consiste en centrarse en tu pareja y olvidar todo lo demás, consiste en buscar un rato de la semana y dedicarlo sólo el uno al otro, poder cenar algún día sin televisión y hablar, poder ir al cine, dar un paseo o hacer una escapada a la sierra… consiste en hacer planes juntos, planes en pareja, solos, sin niños, sin amigos, sin familia, SOLOS TÚ Y TU PAREJA. No hablamos de mucho tiempo, pero sí que ese tiempo sea de calidad, un tiempo en el que disfrutéis el uno del otro, que recordéis por qué estáis juntos, que os riáis y que os lo paséis bien, vuestro momento de la semana.
En la mayoría de los casos que acuden a terapia de pareja, al preguntarles qué tiempo pasan juntos, suelen responder que hace muchos meses, o incluso años, que no tienen tiempo para estar solos con su pareja disfrutando de ella. No siempre es fácil buscarlo e incluso a veces el cansancio nos quiere jugar una mala pasada y tenemos que hacer un gran esfuerzo, o a veces tenemos que renunciar a dedicar tanto tiempo a otras cosas que nos gustan, pero si realmente queremos recuperar la pasión y el amor con nuestra pareja, tenemos que dedicarle tiempo de calidad, así de sencillo y así de complicado.
0 comentarios