¿Quién soy? ….. ¿Cuándo te desfiguraste? Cuando has dejado de responder a esta pregunta? Seguramente cuando eras un niño podías responder a ella con la fuerza de un amante.
En qué momento cambiaste, en qué momento te abandonaste al vacio de la opinión ajena.
y todo… por empezar a compararte mas allá de ti, todo por creer que la superestrella era aquella que tenía un balón en sus pies, por un perfil 3000 likes, por una maldita vida de apariencias felices que jamás vivirás.
Y mientras ese niño sigue sabiendo la respuesta, tú estás totalmente perdido en la duda de la masa social. Maldita pregunta…. ¿Quién eres?
Todos tienen personalidad, la personalidad es la parte más sencilla del ser humano por que se puede, copiar, imitar o reemplazar. Tener personalidad no es un indicativo para poder responder a esta pregunta que transciende el aura de lo finito. La personalidad es solo la parte del disfraz que enmascara tu verdadero yo. Es la cara de la luna que todos somos capaces de ver desde nuestra ventana en el cielo.
Pero tras ella hay una cara oculta, desconocida y muchas veces inexplorada, y solo la luna sabe todo de ella. ¿Y tú? ¿Y tu otra cara? Sabes, la personalidad está bien, pero tu otra cara Se llama IDENTIDAD.
Muchos tienen personalidad pero muy pocos tiene Identidad. La identidad lo es todo….
En la identidad no necesitas el aplauso, el halago, la comparación, porque sabes quién eres. La identidad se diseña desde el yo, se crea con esfuerzo y con dolor. Te da un discurso propio, unos valores férreos e inamovibles, una actitud que jamás nadie podrá comprar. Y entonces un día escuchas en el eco del susurro ajeno: Esa persona tiene sello propio, esa persona deja huella. Esas son las personas que tienen identidad. Yo sé que tengo identidad y solo te pido algo desde ella: Vuelve a la cara oculta de la luna y pregúntale a ese niño ¿Quién eres? …, pregúntale ¿Quien soy?
0 comentarios