Masoquismo, Sadismo y sado-masoquismo.
Las tres parafilias que han aumentado considerablemente en el 2018 han sido el masoquismo, el sadismo y el sadomasoquismo. Sobre ellas vamos a dar algunos datos curiosos:
El Masoquismo es la actividad sexual por la que se siente placer al ser atado, humillado, golpeado o atormentado por una persona.
En sus diferentes formas destacamos:
1) Bondage: Ser atado e inmovilizado durante el acto.
2)Servilismo:Actual de forma obediente y muy sumisa, proporcionando esto un intenso placer.
3) Infantilismo: Fingir un regreso a la infancia y actual como un bebe ante una dominatrix o ama.
4)Spanking: Ser azotado en el trasero con las manos o con elementos auxiliares.
5) Hipoxifilia: Sentir placer al ser ahogado o con de la asfixia.
La persona que realiza estas prácticas, suele ser un hombre de alto nivel económico y educativo, sin predominio en el tipo de pareja (suele buscar un ama que en la mayoría de veces no es su pareja).
Suele manifestar un carácter fuerte e intenso delante de los demás y una apariencia imponente. Se da más en sujetos de raza blanca, especialmente en occidentales. El sujeto siempre tendrá un predominio sobre algún tipo de las formas anteriores.
El Sadismo es la práctica sexual que implica sentir placer al presencial el dolor de otra persona.
Generalmente se utilizan látigos, pinzas, elementos físicos para ejercer dolor, estrangulaciones etc.
Los sujetos sádicos necesitan una sensación de poder en la relación sexual. Son personas que en algún momento asociaron el dolor con el placer en su infancia a través del sentimiento de poder. Algunos autores también lo relacionan con hechos traumáticos en la infancia (cuando solo se siente placer con estas prácticas) por ejemplo: un niño que siente odio hacia su madre y ha visto o creído que esta, está sufriendo por algún hecho concreto y esto le ha proporcionado una sensación de placer o agrado.
Algunos perfiles de personas sádicas son problemáticos ya que a veces son gente con poca cultura, que disfruta de la violencia y que tiene poco control de los impulsos. En esos casos puede ser peligroso llevar a cabo esta actividad con estos sujetos.
El sadomasoquismo.
Es el acto de sumisión-dominación que se realiza durante una relación sexual a través de juegos y roles, donde por momentos cada miembro experimental el control y la sensación de poder.
El sadomasoquismo no implica en sí, juegos agresivos, uso de látigos, ataduras etc… Se considera que la mayoría de las parejas realizan alguna vez en su vida de forma normativa esta práctica.
By: Ac Psicología Cartagena/ Javier Aparicio
0 comentarios