A x = La fórmula perfecta del amor

Tras diferentes consultas de pareja, preguntas de amigos, y terminar el máster de sexología en Valencia, un día se me ocurrió algo. Una formula perfecta para encontrar a tu pareja perfecta que sea sencilla y práctica.

Claro está que Firts Dates está haciendo estragos sobre la imagen de las relaciones amorosas. Las mujeres solo me dicen últimamente que los hombres dan asco, que están hartas. Sobretodo que prefieren estar solas. Los hombres por lo general están en la misma situación.

Pienso que nos aventuramos demasiado rápido en relaciones amorosas, muchas veces sin ningún tipo de criterio. Otras veces simplemente se empieza como un rollo de una noche y la cosa acaba tóxica. También existe el típico perfil de pareja que vive del amor romántico (el patológico, no el sano) definido en: Ni tú, sin mí, ni yo, sin tú, si no mejor no existir.

Bien, dicho todo esto: ¿Cómo funciona la formula? ¿Como la aplico?

Es sencillo, evalúa tu relación según la fórmula y tu historia leyendo los puntos.

Puntos:

  • A – Atracción: Sí tú pareja no te atrae físicamente la pasión se acabará perdiendo y cada uno cogerá su camino o mucho peor, ocurrirá una infidelidad.
  • C1 – Cabeza : Por cabeza hay que entender varias cosas; 1) Que se encuentre bien psicológicamente, 2) Que tengáis intereses afines y una personalidad que pueda encajar, 3) Que estéis en un mismo momento y en una etapa parecida del ciclo vital.
  • C2- Comunicación: La comunicación es la base de toda la pareja. Por comunicación entendemos tanto verbal, como física. Así que, si no os tocáis, abrazáis, besáis y después apenas habláis tres palabras monosílabas, la cosa no va a funcionar.
  • C3 – Cama: Creerme, esto es lo más importante, pero debe ser lo último. El sexo genera dopamina serotonina y todos esos neurotransmisores que nos enganchan, las primeras 4 citas son solo cama, después te enganchas, tras eso te habitúas y te das cuenta que no hay ni Cabeza, ni Comunicación y solo sigues por compañía o por el conocido efecto de no dejarlo por qué llevamos un tiempo (Zona de confort).

Dicho esto, cabe decir, que esta fórmula ha sido de mi autoría y esta patentada podéis expandirla y contársela a quien queráis, realmente funciona. Eso si, sí la veo en algún libro tendré el placer de denunciaros por plagio y recordad: Buscad una pareja con la que podáis completar la formula y ser muy felices, ante todo ser felices siempre en pareja. Un abrazo.

By AC Psicología / Terapia de pareja en Cartagena / Javier Aparicio

Categorías: Sexología

0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *