En el mundo de los hombres existe un gran apartado que nos causa muchos problemas, el de los complejos sexuales Masculinos. Alejados de la autoestima o de otros complejos NO SEXUALES, los hombres mostramos una excesiva preocupación cuando algo en lo sexual no funciona. En general esto suele ser pasajero, pero hay una serie de complejos, que de ser constantes se convierten en trastornos sexuales.

En el mundo masculino sexual vamos a hablar principalmente de cuatro complejos bien diferenciados. Todos lógicamente ya sabemos el primero de ellos, pero vamos a dar un poquito más de información al respecto.

1.El tamaño del pene

El tamaño del pene dentro de los complejos sexuales masculinos es el rey. La mayoría de los hombres en algún momento de su vida han pensando que su pene es pequeño. Realmente cuando hablamos de un pene pequeño, deberíamos hablar de un micropene que se encuentra entre 8 y 9 cm en erección. Un pene normal y funcional se encontraría entre los 12 y 24 cm.

Realmente dentro de este complejo debemos recordar que no solo el pene tiene tamaño. La vagina de la mujer tiene también diferentes tamaños y formas; por lo tanto el pene ideal es aquel que se adapta a la perfección a la vagina de la mujer. De nada sirve un gran pene, si la mujer tiene una vagina pequeña (le hará daño). Además debemos recordar que la capacidad de ser buen amante es superior al tamaño del pene.

2.Perder la erección (Gatillazo)

El tipico gatillazo es el segundo complejo masculino más frecuente. Cuando un hombre pierde la erección antes o durante una relación sexual, lo vive como un trauma. Cabe decir que a todos los hombres nos ha ocurrido alguna vez. Este terrible problema se sistematiza con la obsesión de que volverá a ocurrir; empezando a crear ansiedad por rendimiento.

Actualmente ocurre con mucha frecuencia tras una fiesta habiendo ingerido grandes cantidades de alcohol. Esto provoca el deseo sexual y a su vez que el pene no funcione. Cuándo nos encontramos con este problema debemos liberarnos de la ansiedad de rendimiento y el problema se irá solo.

3.No complacer a su pareja

Este problema de creer que la pareja no llega a su máximo clímax es una creencia provocada por el porno. Por lo general vemos escenas dónde se escuchan grandes gemidos, y el sexo es brutal. Ante un sexo más pasivo o romántico, el hombre a veces creé que no esta dando suficiente placer a su amor. Realmente aquí se puede colar esa loca idea de que anteriormente tuvo un amante mejor. Este complejo en la mayoria de veces desaparece, cuándo aparece la comunicación sexual en pareja.

4.Desempeño sexual

El desempeño sería el último complejo sexual masculino que vamos a hablar. Se caracteriza principalmente por tres errores del pensamiento.

  1. La irrealidad del tiempo: Creer que para tener un buen desempeño en la cama se debe durar de media unos 45 minutos.
  2. Irrealidad del orgasmo: Creer que para un buen nivel la mujer debe tener múltiples orgamos.
  3. Irrealidad de la forma: Pensar que el sexo se hace bien cuando se tiene sexo duro y muy activo.

Estos son los complejos sexuales en los hombres, en su mayoria todos los hemos vivido alguna vez. By AC Psicología


0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *